Cultura Bilingüe

Nuestros egresados acceden al título de nivel secundario bachillerato bilingüe oficial.

South Creek School ofrece una formación bilingüe con un modelo de incursión idiomática que va cambiando y enriqueciéndose a lo largo de la escolarización.

Las actividades en inglés están presentes desde Kinder 2. Los grupos están a cargo de una pareja pedagógica compuesta por dos docentes de las cuales, al menos una, es bilingüe y actúa como referente del idioma en el proceso de adquisición de la lengua. Desde Kinder 5 en adelante, se focaliza el aprendizaje del inglés en medio turno del colegio, por la tarde. A partir de este curso la doble escolaridad es obligatoria.

Primaria sostiene la media jornada en inglés variando entre turno mañana y tarde según el curso.

En nivel secundario se trabaja con el formato de horario mosaico, lo que implican materias que se dictan en inglés o castellano. No se repiten contenidos entre unas y otras, sino que se complementan.

ACREDITACIONES INTERNACIONALES

Las acreditaciones internacionales son una opción para los estudiantes que el colegio estimula a que se concreten no sólo por la titulación, sino por la experiencia que aportan en la consolidación de un proceso de incorporación de otro idioma. Todos los alumnos reciben preparación para acceder a esa instancia. Luego familia y colegio validan la conveniencia de su presentación a esa acreditación externa. Las instancias previstas son en 5° grado de primaria (acreditación de Trinity London College) y durante la secundaria (acreditación de Cambridge International Examinations).

CULTURA Y AMBIENTE BILINGÜE

Los equipos directivos y docentes bilingües tienen presencia constante en el colegio lo que asegura que el inglés no se acota a un momento o turno, sino que está presente a lo largo de la jornada escolar con la intervención de distintos miembros del staff en su vínculo con los estudiantes.

A través de los espacios se propicia la generación de una inmersión constante en el bilingüismo, para inspirar y motivar a los alumnos a que “vivan” el idioma.

La formación artística constituye un excelente soporte para el desarrollo del bilingüismo, por lo que serán habituales concerts, bandas musicales, coro, formatos en los que los alumnos comparten con la comunidad sus logros en la combinación de estos dos aprendizajes conjuntamente.

South Creek School Logo

Este sitio web utiliza cookies. Para saber más, por favor, leé nuestros términos y condiciones.

  • Seguinos: