Deportes

El colegio contará con espacios interiores y exteriores para la práctica de deportes, lo que implica que ningún estudiante deba trasladarse fuera del colegio para realizar estas actividades.

En Nivel Inicial la actividad física se focaliza en el juego y el desarrollo motriz individual. En Primaria y Secundaria, el ciclo escolar se divide por temporadas en las que el colegio ofrece de modo alternado formación deportiva en fútbol, softball, handball, atletismo. Sólo rugby y hockey se ofrecen como deporte exclusivo para varones y mujeres respectivamente. Atendiendo la disparidad física temporal que en general se da en los adolescentes, la propuesta el rugby se limita exclusivamente al nivel primario.

Paulatinamente, se generarán encuentros con otros colegios y giras deportivas para fomentar el intercambio, la camaradería, experiencias al aire libre. El horizonte es generar experiencias variadas para los estudiantes en la conformación de equipos, con valores que sean guía para el resto de sus vidas y puedan encontrar en el deporte una actividad que contribuya a llevar una vida saludable.

Houses

Estos mismos valores nos proponemos inculcar cuando la comunidad se aglutina por Houses. No es la competencia ni el deporte el único objetivo. Trabajamos por Houses para desarrollar el liderazgo, involucrarnos con actividades sociales, solidarias que nos hacen trascender como comunidad y dar desde nosotros mismos. No juntamos alimentos, ejercitamos la empatía, la sensibilidad y el compromiso para ser parte de una comunidad mejor incluyendo al otro. Son experiencias muy movilizadoras y positiva para los alumnos en su proceso de formación como ciudadanos activos y responsables.

 

South Creek School Logo

Este sitio web utiliza cookies. Para saber más, por favor, leé nuestros términos y condiciones.

  • Seguinos: